temas del día

Notas


Denuncian a senador Tuma por vulnerar ley de propaganda electoral en La Araucanía

Imagen de archivo | Juan Gonzalez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura multa arriesga una radioemisora de La Araucanía, luego de ser denunciada por emitir propaganda política fuera de plazo.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el general de Ejército Víctor Arriagada, Jefe de Plaza de Temuco, quien señaló que un particular presentó la denuncia ante Carabineros en Carahue.

Según la acusación que fue derivada en el Juzgado de Policía Local, la tarde de este sábado se emitió un programa político en una radioemisora donde el senador Eugenio Tuma, jefe de campaña de Michelle Bachelet en La Araucanía, realizó un llamado directo pidiendo votar por la candidata de la Nueva Mayoría y una postulante al Consejo Regional.

Esto último vulnera los plazos legales de propaganda electoral especificados en la ley.

La radioemisora que emitió el programa, en tanto, arriesga una multa de entre 20 UTM y 100 UTM, es decir, entre $800.000 y $2.000.000 según confirmó el jefe de plaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados