Un funcionario de Gendarmería resultó herido cuando un interno del complejo penitenciario lo apuñaló con un arma cortopunzante artesanal, según confirmó la institución.

El Jefe de seguridad del Complejo, Comandante Víctor Rubio, en conversación con La Radio explicó que el hecho se originó cuando tres funcionarios se encontraban realizando el proceso de cuenta de internos en el modulo 104 que corresponde a reos condenados, cuando uno de los reclusos extrajo un arma hechiza propinándole 2 estocadas al Gendarme.

En tanto, desde la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, Ansog, Cristian Cortés, dirigente del organismo, dijo que al momento de ocurridos los hechos, había solo tres funcionarios para controlar a mas de 300 internos de un módulo calificado como de alta peligrosidad y que esta agresión pone nuevamente en el tapete la urgente necesidad de que la denominada asignación de riesgos sea nuevamente entregada a los Gendarmes.

El interno fue aislado del resto de la población penal mientras se realiza además la investigación correspondiente para determinar las circunstancias del hecho.