temas del día

Notas


Charly García suspende nuevamente concierto en Bogotá por recomendación médica

gaisler | gigriders.com (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los médicos que tratan al músico argentino Charly García le recomendaron reposo, por lo que el concierto que iba a realizarse este sábado en Bogotá fue cancelado, informaron los organizadores.

“No hay concierto hoy en la noche, los médicos le recomendaron no hacer actividad física”, dijo a la AFP el representante de Charly García, José Palazzo.

El músico de 62 años iba a presentarse en la capital colombiana el viernes, pero tras sufrir un malestar fue hospitalizado y el concierto fue aplazado para este sábado.

Finalmente, pese a que los médicos descartaron un evento coronario agudo, el aumento de la presión arterial sufrido por García los llevó a recomendar reposo para el paciente.

“Se le recomienda no realizar actividades físicas intensas por las próximas 48 horas”, decretaron los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“Dieron de alta a Charly García pero no se puede dar el concierto, así que vamos a ver los detalles del regreso”, informó Palazzo en su cuenta de Twitter.

Pese a que el primer reporte médico de este sábado daba un visto bueno a la presentación, finalmente el concierto fue suspendido.

Charly García, famoso por sus composiciones “Dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo” y “Rezo por vos”, entre muchas otras, iba a compartir la cartelera el viernes con el argentino Fito Páez.

Pero después de la presentación de Páez y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.

García es pionero del rock argentino con los grupos Sui Generis y Seru Girán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados