La selección nacional ya está en Canadá para el duelo de alto nivel que tendrá este día martes 19 de noviembre a las 22 horas en la ciudad de Toronto, donde Aránguiz e Isla no tendrían la titularidad segura debido a que se resintieron físicamente en la brega contra Inglaterra.

El ‘huaso’ Isla, jugador de la Juventus tendría una dificultad en la rodilla mientras que el ‘azul’ Charles Aránguz estaría complicado de su tobillo, por lo que hoy el cuerpo médico de la selección nacional evaluará la situación de cada uno mediante una evaluación.

La buena noticia es que la selección podría contar con Jorge Valdivia, quien fue privado de jugar frente a los ingleses para estar en buena forma contra los pentacampeones del mundo.

La selección chilena deberá mostrar las mismas credenciales que la ensalzaron tras el triunfo frente a Inglaterra en Wembley, eso sí, esta vez contra el anfitrión de la Copa Mundial, donde su DT, Felipe Scolari, también busca afinar un buen equipo para luchar por el título en su propia casa.

El único enfrentamiento entre la ‘roja’ de Sampaoli y la selección de Brasil fue el 24 de abril de este año, cuando empataron a dos goles en Belo Horizonte con cada selección integrada por jugadores locales.

En registros históricos, Chile ha obtenido 3 triunfos, 9 empates y 19 derrotas en 31 encuentros frente a la ‘verdeamarelha’.