Más de 20 infracciones por propaganda electoral fuera de plazo ha cursado Carabineros en Valdivia. El municipio hizo un llamado a los comandos a retirar su material en medio del paro de los funcionarios.

La propagada presente en las cercanías de los locales de votación y en zonas que pueda complicar la visibilidad durante la conducción ha sido la prioritaria en los controles que desarrolla carabineros en Valdivia para verificar el cumplimiento del retiro de la propaganda electoral, que ya se encuentra fuera de plazo legal.

El subcomisario de Carabineros, capitán Claudio Rodriguez, explicó que hasta el momento se han cursado 23 infracciones por esta materia en Valdivia, a pesar de que se les había informado el viernes a los comandos que debían retirar sus propagandas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, llamó a los comandos políticos a realizar el retiro de su propaganda, especialmente dificultada este año por el paro de los funcionarios municipales.

Hasta el mediodía, el municipio cifraba en cerca del 90% la habilitación de las mesas y locales de votación, para lo que contaron con la ayuda de un grupo de funcionarios municipales que de manera voluntaria colaboró con la instalación de señalética en los recintos educacionales.