El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Rolando Merino aseguró que todos los trabajadores del sector tendrán las garantías para sufragar este domingo.

De esta forma, el dirigente gremial acata la resolución del Ministerio del Trabajo de otorgar dos horas de libre disposición, para que los empleados puedan concurrir hasta sus respectivos locales de votación este 17 de noviembre.

Consultado acerca del funcionamiento del comercio angelino durante este fin de semana, Rolando Merino señaló que quienes lo deseen podrán abrir sus locales el domingo, ya que no existe prohibición al respecto, sólo limitaciones en la venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles expresó que, conociendo la idiosincrasia local, no debieran registrarse incidentes en las manifestaciones públicas cuando se conozcan los resultados electorales.

Cabe recordar que los centros comerciales dejarán de atender público este sábado a las 21:00 horas, mientras que el cine local cerrará a la medianoche y los supermercados podrán funcionar con normalidad, pero sin vender de alcohol.

La única salvedad es el consumo de bebidas alcohólicas para los pasajeros de hoteles, según la disposición legal que establece una prohibición absoluta en este sentido, medida que se levantará después de transcurridas dos horas del cierre de las votaciones.