temas del día

Notas


Brote de meningitis afecta a la estadounidense Universidad de Princeton

Imagen de archivo | Andreas Praefcke (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Universidad de Princeton está tratando de contener un brote de meningitis bacterial que ha afectado a varios estudiantes, informaron el centro de estudios y autoridades sanitarias el sábado.

El departamento de Salud del estado de Nueva Jersey dijo que se habían confirmado siete casos de la enfermedad meningocócica en Princeton, todos en estudiantes salvo uno.

La meningitis fue identificada como “Tipo B”, para el que la vacuna estándar normalmente administrada a los estudiantes de Estados Unidos no da inmunidad.

Ubicada en Nueva Jersey (este), Princeton está considerada entre las principales universidades de Estados Unidos y cuenta con unos 8.000 estudiantes.

La meningitis puede evolucionar rápidamente, en las horas que siguen a la irrupción de los síntomas, y si no es tratada puede llevar a la pérdida de la audición, daños cerebrales o incluso la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados