temas del día

Notas


Al menos 6 muertos y 22 heridos en el atentado suicida de Kabul

US Army
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas murieron el sábado en un atentado en Kabul, cerca de donde la asamblea tradicional debatirá la próxima semana sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en el país después de 2014, anunció el ministerio del Interior.

El ataque causó al menos seis muertos, “cuatro civiles, un policía y un militar”, así como 22 heridos, en su mayoría civiles, declaró a la AFP el portavoz del ministerio del Interior, Sediq Sediqi.

Según el ministerio de Defensa, “un suicida detonó un coche bomba contra unos vehículos blindados del ejército afgano”, apostados para garantizar la seguridad del lugar donde se reunirá la asamblea tradicional o Loya Jirga.

Dicha asamblea reunirá del jueves al domingo a unos 2.500 representantes de la sociedad afgana, que se pronunciarán sobre un tratado bilateral de seguridad negociado desde hace meses por Washington y Kabul.

El acuerdo debe precisar las condiciones de la presencia militar estadounidense, una vez que concluya a fines de 2014 la misión de combate de la OTAN. En particular, ha de definirse el número de bases y de soldados que tendrán los norteamericanos, y el estatuto de estos últimos.

Los rebeldes advirtieron esta semana que consideran la Loya Jirga como una “farsa”, y que sus participantes pueden ser blancos de ataques si aprueban el acuerdo bilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados