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5 maneras de arruinar una comida saludable

Ilker | sxc.hu
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Pese a que muchas comidas lucen como si fueran bajas en calorías, no siempre es así y la mayoría de las personas no sabe distinguirlo.

Para evitar que sin querer, los interesados en perder unos kilos continúen arruinando platos que son saludables, BioBioChile conversó con la Coordinadora de la carrera de Nutrición y Dietética de Inacap Concepción, Alejandra Cruz Neira, quien identificó los 5 errores más comunes cometidos por los chilenos en su alimentación.

1. Añadir longaniza a un plato de porotos con rienda. La profesional explicó que un plato de porotos con tallarines es un muy buen aporte proteico y de fibra.

Sin embargo, sus propiedades saludables se arruinan cuando es acompañado por embutidos como vienesas, longanizas o hamburguesas. Estos últimos alimentos son altos en sodios y grasas saturadas, además contienen elementos cancerígenos.

2. Agregar mayonesa o mantequilla a un sándwich de pan pita con verduras. Las personas que quieren mantener un peso adecuado y seguir un estilo de vida sano también pueden comer pan, siempre que éste sea pita. Incluso agregarle sabor con verduras que son un importante aporte vitamínico.

Pero si a esta exquisita preparación se le agrega una base de mantequilla o mayonesa deja de ser saludable, ya que se trata de grasas saturadas que dañan el sistema cardiovascular.

3. Freír huevos y pescado.Un alimento sano puede convertirse inmediatamente en perjudicial si su cocción es en base a aceites y grasas en general. Por lo tanto, pasan a ser proteínas altamente calóricas y ricas en componentes tóxicos para el hígado.

4. Aliñar con aceite de maíz las ensaladas: La nutricionista precisó que el error más común cometido por los chilenos es que arruinan los platos de ensaladas apenas se les sirven. ¿Por qué? Porque les agregan aceite de maíz o cártamo, los que tienen un bajo contenido de ácidos grasos u Omega 3. Es decir, no poseen propiedades cardioprotectoras, según la Dirección de Alimentos de Salud de Canadá. Por lo tanto, se recomienda aliñar estas comidas con aceite de oliva.

5. Bañar en leche condensada, crema o salsa de chocolate la fruta: Los postres también pueden ser saludables y ayudarnos a combatir el sobrepeso. Esto, siempre y cuando sean ingeridas de forma natural, sin que se les agreguen grasas saturadas como crema, leche condensada o salsas.

En su lugar, la profesional recomendó bañarlas en yogurt descremado.

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