temas del día

Notas


Video demostraría que gendarmes actuaron tarde en incendio de cárcel de San Miguel según perito

Imagen de archivo (Pedro Cerda | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del juicio oral que se lleva por la muerte de 81 reos en la torre 5 de la cárcel de San Miguel, un perito de Bomberos evidenció la tardanza con la que habrían actuado los funcionarios de Gendarmería en la gestión de la emergencia.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a los gendarmes sacando y trasladando extintores a las 06:02 horas del 8 de diciembre de 2010, mientras que el Ministerio Público sostiene que el siniestro comenzó pasadas las 05:00 horas de ese día.

Lo anterior, según el perito de Bomberos José Pérez, reflejaría la tardanza con la que actuaron los funcionarios.

Además, un dato relevante aportado en la investigación es que los extintores no surtieron efecto debido a que el fuego se encontraba muy avanzado al momento de utilizarlos.

Según la Fiscalía, con estos peritajes se afirma la tesis de una tardanza en la reacción de los gendarmes y también de la responsabilidad que tendrían por la muerte de los internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados