El compromiso ineludible de los funcionarios municipales con las elecciones del domingo, pese al desarrollo de su paralización laboral, mantiene el proceso en su curso normal en Concepción.

La asociación de funcionarios de la corporación penquista dio cuenta que su intención no será boicotear la jornada de elecciones, por el contrario, según lo expresó el secretario de la organización, Álvaro Espinoza.

Así lo corroboró el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien señaló que la coordinación está en marcha y sin contratiempos.

Un total de 792 mil 401 electores están habilitados para votar en la provincia de Concepción y 198 mil 311 en la ciudad penquista. Ellos deberán acudir a 129 locales de votación en la provincia, 31 de ellos ubicados en Concepción. Dos mil 459 serán las mesas receptoras de sufragios sólo en la provincia.

En paralelo, el Gobierno dispuso el llamado Plan B, que aportará funcionarios de la administración pública de existir falencias en el marco del paro de los funcionarios municipales.