Sin problemas se completó en La Araucanía, la entrega de los 150 locales de votación al control de las Fuerzas Armadas y Carabineros, para el acto eleccionario del domingo.

El director regional del Servicio Electoral, en La Araucanía, Carlos Zurita, junto con precisar que cada proceso tiene sus particularidades, destacó que las coordinaciones con los responsables de todos los estamentos que intervienen en este acto, han permitido hasta ahora un avance sin mayor problema de la etapa de recepción e implementación de los locales de votación, confirmando que el paro de los trabajadores municipales no ha afectado la preparación de este acto cívico .

El director regional del Servel recordó que este sábado a las tres de la tarde los vocales de mesa designados para este acto deberán constituirse en su respectivo local para recibir una capacitación que además les permite acceder a un pago en dinero.

Zurita además reiteró que el conteo de votos será en orden decreciente, es decir primero los candidatos presidenciales, luego parlamentarios y finalmente los consejeros regionales.

En el ámbito de la seguridad, el jefe de zona de Carabineros en la Araucanía, general Iván Bezmalinovic, confirmó que se mantiene personal acuartelado, para atender por ejemplo, cortes de ruta u otro tipo de manifestación.

Desde este viernes el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros asumió el resguardo de los 150 locales de votación habilitados en La Araucanía para el acto eleccionario del domingo.