Con normalidad se comienza a vivir el proceso eleccionario, según el Servel en el Bío Bío, señalando que el 80 por ciento de los locales se han establecido como tal, las Fuerzas de Orden y Seguridad asumieron el control y las cajas receptoras de los sufragios serán repartidas hoy en cada recinto de votación.

Los jefes de local asumieron sus funciones al igual que los delegados electorales en cada uno de los locales que desde hoy estarán funcionando con una oficina de informaciones.

Las cajas receptoras de sufragio quedarán repartidas durante la jornada en los distintos recintos de votación y las fuerzas de orden y seguridad ya tomaron el control de cada uno de ellos con más de 5 mil efectivos repartidos en la zona.

Juan Eduardo Toledo, director regional de Servel explicó detalles del mismo día de la elección, con la disposición legal de constitución de mesas hasta las 10 de la mañana como máximo y no antes de las 9.

Por otro lado, el director reiteró la disposición legal respecto de la marca AC en el voto, que apunta a una iniciativa particular por las iniciales Asamblea Constituyente, que si bien no será contabilizada porque no corresponde esa labor a Servel, sí está dentro del marco legal de un voto válido.

El cierre de las campañas dio paso también para el retiro de la propaganda, obligatorio a la fecha para los 100 metros de distancia de cada uno de los recintos de votación. De lo contrario el municipio respectivo debe hacerse cargo de ese retiro.