Realizando una de sus mejores actuaciones desde que entrena en Estados Unidos, el jugador chileno Francisco Troncoso clasificó a los octavos de final del 23rd Annual Turkey Shootout and IRT Tier 1 Pro/Am de Racquetball, que se realiza en Garden City , Kansas.

Por primera vez, el racquetbolista de 21 años clasifica tanto en categoría Open como en categoría Profesional.

En PRO derrotó al estadounidense Thieler Tyenen por un contundente 11-4, 11-2 y 11-4. En octavos de final se enfrentará este sábado al número 5 del mundo, Ben Croft (Estados Unidos), jugador de un gran nivel que es el segundo Top Ten del ranking profesional que interviene en este certamen.

En categoría Open, en tanto, el nacional venció a Logan Reese (Estados Unidos) por 15-10 y 15-10, en un encuentro en que el marcador no refleja la gran diferencia de juego entre ambos contrincantes. En octavos se medirá con Brad Schopieray, actual 16 del mundo. El nacional tendrá un duro reto, pero también una excelente oportunidad de medir fuerzas.

Con respecto a sus dos triunfos, Troncoso manifestó que “he mejorado bastante la potencia de mis golpes tanto de revés como de derecho. Además he logrado tener mayor agilidad en las piernas que me permite un mejor desplazamiento en la cancha. Por otro lado, el estar casi un año viviendo en Estados Unidos entrenando y estudiando, me ha dado más madurez, lo que se ha reflejando en mejores resultados”.