En el marco de la inauguración de un polideportivo que lleva el nombre de Nicolás Massú, en Villa Alemana, el presidente Sebastián Piñera llamó a tomar conciencia y participar de las elecciones este domingo, que constan de 4 votos en ocho regiones.

En la ocasión, el mandatario aprovechó para realizar un llamado a la conciencia de cada uno de los votantes, de cara a las elecciones de este fin de semana, señalando que el domingo es la oportunidad de que se escuche fuerte la voz de todos los chilenos.

Además, el presidente se refirió a ésta que será la primera vez que se enfrenta una elección presidencial y parlamentaria con voto voluntario. Hizo un llamado a cumplir con la responsabilidad de concurrir a votar, ya que según señaló, es una forma de demostrar el compromiso ciudadano con el país.

Para finalizar, Sebastián Piñera realizó un llamado a las personas para que ayuden a que sea expedito el proceso de votación, considerando que habrá que ingresar a sufragar con 4 votos, además aprovechó para bromear incluso con la papeleta de los candidatos a consejeros regionales.

Luego de la ceremonia, el jefe de Estado se retiró hasta la residencia presidencial de cerro Castillo en Viña del Mar, donde permanecerá hasta este sábado junto a su familia, para luego trasladarse a la capital y estar pendiente del proceso eleccionario del domingo.