Un vecino de Los Ángeles denunció que llevo a su hijo de dos años, que padece de pansinusitis, a urgencia del Hospital, donde se le prometió la asistencia de un pediatra. Pese a ello, fue examinado por un médico general que no le dio ningún diagnóstico al menor.

Se trata de Roger Barros, quien señaló que ingresó a su hijo de 2 años y 7 meses que sufrió un cuadro de fiebre alta y padece de pansinusitis (inflamación de los senos paranasales) al área de urgencia del Hospital Base de Los Ángeles.

Estando en el lugar, en la ventanilla se le informó que habían dos pediatras en turno. Sin embargo, posteriormente esto no ocurrió, dado que el pequeño fue examinado por un médico general que no diagnosticó la gravedad del menor, que más tarde tuvo que ser trasladado a Concepción debido a su complicado estado de salud.

Fue en la capital del Bío Bío donde el niño fue estabilizado e intervenido, e incluso deberá ser operado en los próximos días.

Frente al hecho, el departamento de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles indicó que el director del Centro Asistencial, Luis San Martín, se encuentra en una reunión en Concepción, por lo tanto durante la tarde del viernes se referirá al caso.