Dos conscriptos del año 1973 recobraron este viernes su libertad luego de permanecer dos días en la cárcel pública y sometidos a proceso en la causa caratulada como Asalto al Polvorín del Regimiento Tucapel. El ministro investigador fijó la fianza en 300 mil pesos por cada uno.

Dos de los cinco soldados procesados como autores de homicidio y que cumplían en 1973 con su servicio militar obligatorio en el regimiento Tucapel, fueron dejados en libertad bajo fianza por los ministros que integran la Segunda Sala del alto tribunal.

Alegó el abogado Gaspar Calderón en favor de Manuel Campos Ceballos y Juan Carlos Concha Belmar, la existencia de causal justificante, que es cumplimiento de un deber, por muy falso que resultara posteriormente pero en esa época era el deber, indicó el profesional.

La unanimidad de los ministros que integran la segunda sala revocaron la prisión preventiva que cumplían los ex soldados Campos y Concha en la cárcel pública y les otorgó la libertad bajo fianza que el ministro Alvaro Mesa fijo en la suma de 300 mil pesos a cada uno.