El directorio de Azul Azul ya trabaja en la conformación del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2014.

Y es que al quedar tempranamente eliminados en los tres frentes en que participaron, la administración decidió adelantar los plazos y comenzar a llevar a cabo las negociaciones con el actual equipo.

En ese sentido, según reveló una fuente del club a La Tercera este viernes, la regencia universitaria estaría proyectando la ‘U’ del próximo año sin dos nombres importantes al interior del camarín: José ‘Pepe’ Rojas y Osvaldo González.

En ambos casos, el deseo de emigrar de los futbolistas sería la detonante para que el directorio ya no piense en sus continuidades, aún cuando los dos poseen contrato hasta el 2015.

Eso sí, la intención de González no fue bien vista por la dirigencia azul. Esto, ya que ‘Rocky’ expresó su deseo de partir luego que se confirmara que dejaría de recibir los US$ 500 mil adicionales que pactó en su última renovación. Según la ‘U’ este era un pago extraordinario y no algo fijo, lo que no habría agradado al deportista.

En tanto, en lo referido a Rojas, el zaguero desea partir fuera del país para cumplir un viejo anhelo. Por lo mismo, tras una reunión, el directorio se comprometió a respaldar al futbolista en esta decisión y si llega una oferta están dispuestos, inclusive, a no exigir la totalidad de su cláusula de salida (US$ 2 millones).

Finalmente, vale decir que en el tema de refuerzos Matías Rodríguez fue descartado debido a su alto valor, mientras se habría ratificado las salidas de Civelli y Videla para tener dos cupos extranjeros a disposición.