Miles de trabajadores de toda la región se sumaron a la marcha convocada por la Mesa del Sector Púbico en Temuco. La movilización también contó con la participación de funcionarios municipales y de la salud de Padre Las Casas.

La manifestación tuvo su inicio desde distintos puntos de Temuco, y a pesar de la intensa lluvia que se registró por algunos momentos, congregó a más de 20 mil trabajadores quienes demandan un reajuste salarial del 8,8%.

Vivian Brevis, presidenta regional de la ANEF, indicó que esperan llegar finalmente a un acuerdo con el Gobierno antes de que finalice el plazo máximo.

Fueron parte también de la marcha los trabajadores municipales en paro. Ricardo Paredes, presidente de la Asemuch Temuco, aseguró que hasta ahora no han habido mayores avances en las negociaciones con el Gobierno, pero agregó que esperan que eso cambie en las próximas horas.

Recorrieron también las calles de Temuco los trabajadores de la salud municipal de Padre Las Casas quienes hoy cumplieron su último día de paro luego de llegar a un acuerdo con el alcalde Juan Eduardo Delgado, que incluyó la destitución de la ahora ex coordinadora del Centro de Salud Las Colinas. Así lo detalló Jorge Iturra, dirigente de los funcionarios.

Jorge Iturra señaló que a partir de mañana las postas y consultorios de Padre Las Casas atenderán en su horario habitual.