Microsoft anunció que abrió un nuevo centro para luchar contra los delitos informáticos, usando sus recursos para combatir el software malicioso, el robo de propiedad intelectual, la explotación infantil y otros males del ciberespacio.

“El Microsoft Cybercrime Center es donde nuestros expertos se reúnen con clientes y socios para centrarse en una cosa: que la gente esté segura en línea”, dijo David Finn de la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft.

“Mediante la combinación de herramientas sofisticadas y tecnología con los conocimientos adecuados y nuevas perspectivas podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”, agregó.

El centro, ubicado en el campus de Microsoft en Redmond, Washington (noroeste de EEUU), utiliza tecnología para visualizar e identificar las redes online de delincuencia organizada, pornografía infantil, fraude electrónico y otros delitos.

También incluye un espacio para las personas ajenas a la empresa, “para permitir que los especialistas en el sector de la seguridad cibernética de todo el mundo trabajen con expertos de Microsoft por tiempo indefinido”.