Tras este histórico triunfo obtenido por la selección chilena sobre su similar de Inglaterra, el entrenador Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa sobre el partido y la brillante actuación de Alexis Sánchez.

“Nos pudimos imponer cuando el equipo logró el juego de tratar de asociar frente a un equipo que apretaba muy bien y que es muy rápido en las transiciones (…) En el primer tiempo sufrimos un par de errores en los cuales el equipo rival se aproximó y en el segundo tiempo creo que tuvimos mayor control aunque menos posibilidades de gol”, indicó el DT de La Roja.

Con respecto a la actuación del goleador del encuentro con dos tantos, Alexis Sánchez, Sampaoli expresó que “Lo de Alexis es memorable, habla también de la jerarquía de un jugador que seguramente siguiendo este camino va hacer un gran Mundial”.

Al ser consultado por lo histórico que es este triunfo, ya que igualó lo realizado por la selección en 1998 con un doblete de Marcelo Salas, el estratega de Chile explicó que “Dignifica mucho la tarea de los jugadores que estuvieron hoy”.

El estratega también comentó que este duelo le sirvió para potenciar a otros jugadores y demostrar que a pesar de las ausencias de Arturo Vidal y Jorge Valdivia, “el equipo tiene argumentos para poder jugar ante cualquier equipo de igual a igual”.

Sobre la posibilidad de que La Roja sea candidata al título Mundial, Sampaoli afirmó que “No creo que este sea el parámetro para imaginarnos como candidatos. Lo que vimos hoy nos hace saber que somos un equipo competitivo y que podemos enfrentar rivales superiores en la historia de esta manera”, sentenció Sampaoli.