El Gobierno Regional de Los Ríos firmó un convenio con los productores de leche de la región para lo que será la cuarta Expoláctea 2014.

El acuerdo se traduce en la entrega de un aporte de más de 17 millones de pesos por parte de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo a través del programa Bien Club y que servirá para costear el 50% del evento.

Edgardo Schwarzemberg, el presidente de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, valoró este convenio asegurando que se trata de un apoyo que permitirá llevar a cabo la exposición y de este modo potenciar el sector.

El dirigente se mostró confiando en que el evento sirva para impulsar la actividad lechera de la región, a su juicio, decaída en el sector artesanal tras el cierre de industrias lácteas.

Por su parte, el Intendente Henry Azurmendi destacó la entrega de esta colaboración asegurando que se aporta con recursos a un sector que genera empleo y que es parte del desarrollo regional.

La Expoláctea 2014 se realizará los días 17, 18 y 19 de enero en el Parque Saval en Valdivia y busca resaltar la actividad lechera como factor de desarrollo productivo económico y social a nivel regional y nacional.

El evento contemplará una serie de actividades donde se exhibirán empresas del sector agropecuario con énfasis en el rubro lácteo.