Fuertes ruidos en ENAP Refinerías no dejan dormir a los vecinos del sector El Triángulo de Hualpén. Los dirigentes solicitaron que realicen los trabajos en el día.

Como ensordecedor calificaron los habitantes del sector El Triángulo, el ruido que la madrugada de este jueves escucharon en el lugar. Aseguran que se trata de una situación que se repite hace varios días y que simplemente no los deja dormir.

La presidenta de la junta de vecinos Nueva El Triángulo, Marta Cárdenas, señaló que ellos saben que la empresa está ejecutando el programa de mantención preventiva, sin embargo solicitó que realicen los trabajos en el día.

A través de un comunicado, representantes de la refinería explicaron que los sonidos se originaron en el proceso de puesta en marcha de la Unidad de Reformación Catalítica Continua de la planta, que comenzó el pasado lunes. Agregaron que en este tipo de procesos es posible que se perciban algunos ruidos fuera de lo normal.

Los vecinos solicitaron una reunión con el gerente de la planta, mientras que desde la refinería reiteraron su compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento continuo de sus operaciones.