El Ministerio Publico se refirió a las dos balaceras registradas en la madrugada del viernes en Arica, que dejaron a una joven universitaria muerta y a otros dos heridos, en hechos que se vivieron en distintos puntos de la ciudad.

Fue el fiscal Luis Soriano quien comentó que el primer incidente ocurrido en la Población Tarapacá Oriente, junto con el de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez (norte), preliminamarmente no tendrían relación, sin embargo es materia de investigación.

“No sabemos (si tienen relación), al parecer en primera instancia no, por la distancia entre un hecho y otro, en términos temporales y espaciales, pero no hay tesis descartable”, dijo Soriano.

Más temprano, el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Ricardo Castillo, detalló los procedimiento que alertaron a la ciudadanía ariqueña esta mañana.

Según información oficial, las dos personas baleadas en el sector norte de Arica cuentan con prontuario policial. En tanto, la víctima fatal, identificada como Yessenia Caica Rojas (20), era una estudiante del CFT Tarapacá, quien tenía un bebé de 1 año.

Por orden del fiscal Soriano, la PDI quedó a cargo de llevar las diligencias del caso, que pretende dar con el o los autores del trágico suceso.

La abuela de la joven pidió justicia por su nieta, quien “era una excelente niña, tranquila, sin vicios, dedicada a sus estudios y a su bebé. Estamos destrozados como familia”.

Abuela de Yessenia | Andrés Bravo | RBB

Abuela de Yessenia | Andrés Bravo | RBB