Carlo Ancelotti cree tajantemente que el trofeo que define al mejor jugador europeo del año debiera recaer este año, por todos los méritos que posee, a Cristiano Ronaldo pese al constante favoritismo de Lionel Messi.

El DT merengue afirmó en una entrevista al programa italiano “Tutticonvocati” de Radio24 que “nadie se merece el premio como él” y que en caso de que CR7 no fuese elegido, se manifestará en la plaza de Reggiolo, al norte de Italia. Ancelotti destaca el permanente alto nivel del ‘luso’ y su capacidad como goleador en el Real Madrid tanto en competiciones locales como La Liga BBVA y en la Champions League.

Pese a que Lionel Messi ha sido el ganador de este premio las últimas 4 ediciones desde 2009, este año puede ser para CR7 que en los últimos dos años ha sido la sombra de ‘Lio’. Esto, debido a su trascendencia en el rendimiento del Real Madrid tanto en la Liga como en la Champions, donde es el goleador de ambas competencias: 16 goles y 8 goles respectivamente.

Aunque méritos le sobran, CR7 deberá disputarle a jugadores que también están en buen nivel como Franck Ribery que se ha consolidado en el Bayern Münich, hoy bajo la dirección de Joseph Guardiola, y, por supuesto, a su eterno verdugo Lionel Messi.