A través de un comunicado, el Banco Crédito Inversiones informó a sus clientes de la comuna de Hualaihué del cierre definitivo de la sucursal especificando que se informa que a partir del 16 de diciembre de 2013, la sucursal ubicada en Lago Pinto Concha S/N, de esa comuna dejará de funcionar.

A principios de octubre el Banco BCI anunciaba el cierre de la sucursal ubicada en Hornopirén, siendo este el único banco de la comuna de Hualaihué y por lo tanto de mucha importancia para todos los habitantes de este territorio.

Para revertir la situación, se juntaron más de 400 firmas de usuarios del Banco BCI las que fueron enviadas a través de una carta escrita por el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, quien relató la situación.

La máxima autoridad comunal viajó a Santiago para entrevistarse con la gerencia del BCI y ver la posibilidad de revertir la decisión del cierre de la sucursal.

Lamentablemente, no fue fructífera la visita y la sucursal del Banco BCI de Hornopirén cerrará como se había comunicado a inicios del mes pasado, donde el jefe comunal dijo que se le argumentó que no había una justificación de mantener este banco en esa comuna, pues la mayoría de las personas realizan sus trámites vía Internet.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, comentó que a pesar de los argumentos que se dio a conocer y la importancia de la sucursal en la comuna, el Banco cerrará definitivamente, no se pudiendo revertir la decisión.