Notas


Conductores de la locomoción colectiva de Osorno se oponen a que se implemente el ‘recorrido fijo’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 conductores de la locomoción colectiva dieron a conocer su rechazo al denominado recorrido fijo, el cual aseguran sólo tendrá como consecuencia que decenas de personas queden cesantes porque de concretarse obligará que muchos dejen el rubro porque se desgastarán trabajando sólo para entregar la cuota que exige el dueño y reponer la bencina.

En conversación con Andrés Mansilla, vocero de los conductores, manifestó que actualmente se les estaría imponiendo la medida, porque nadie del ministerio se ha sentado a conversar con ellos que son los que realmente deben realizar las rutas.

Consultado el vocero si están en conocimiento de que la medida fue adoptada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, considerando el número de reclamos existentes por parte de pasajeros que denuncian malos tratos por parte de los choferes y que no son trasladados, Mansilla explicó que sí saben de ellos, y por lo mismos están dispuestos a plantear soluciones al respecto.

Tras la reunión sostenida en calle Costanera de Francke los colectiveros con consignas en sus vehículos enfilaron hacia la plaza de Armas, en protesta a la reunión que a esa hora se sostenía en la Gobernación Provincial –como denominaron ellos- “a puertas cerradas”.

Sin embargo la implementación del recorrido fijo para taxis colectivos en Osorno, no tiene marcha atrás pero hubo una prorroga en su puesta en marcha.

En cuanto a la decisión de aplicar un recorrido fijo, el ingeniero asesor de la secretaría regional ministerial de transportes, Adrian Peña, señaló que existe plena disposición por parte de los encargados de los taxi colectivos en mejorar aspectos esenciales a la hora de fijar recorridos partiendo por los letreros de los vehículos de alquiler

Por su parte, Humberto Ulloa vocero y representante de las líneas de taxicolectivos, señaló que existe conformidad y apoyan los cambios en dicho medio de transporte, todo apuntando a un ordenamiento del sector

Lo concreto es que el recorrido fijo se aplicará en el corto plazo con o sin el reclamo de un sector de los choferes, quienes acusan pérdidas e incomodidades a la labor que a diario realiza en el traslado de pasajeros en Osorno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados