Colombia continuó demostrando su calidad y se impuso el pasado jueves, en el primer amistoso de su minigira europea, en Bruselas a Bélgica, otro de los equipos clasificados para el Mundial 2014, con tantos de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo.

El ‘Tigre’ Falcao apareció al principio de la segunda parte, en el 51′, para definir en un mano a mano y encarrilar el triunfo de los pupilos de José Pekerman, que ampliaron distancias en el 66′, con un zurdazo de Víctor Ibarbo, en el día de su regreso al equipo nacional tres años después.

Bélgica intentó descontar insistentemente sin éxito y en el último cuarto de hora estrelló el balón dos veces en el palo, por medio de Marouani Fellaini (75′) y Dries Mertens (82′).

La victoria ‘cafetera’ como relevancia, ya que se enfrentaron a una de las revelaciones de las eliminatorias europeas para el Mundial y que será cabeza de serie el 6 de diciembre en el sorteo de la fase final, pues es quinto en el ranking FIFA.

Falcao, la estrella colombiana, cumplió con su papel de líder en el estadio Rey Balduino, todo ello bajo la atenta mirada de un espectador de lujo, el entrenador portugués del Chelsea Jose Mourinho, en un momento en el que se especula con un gran interés del equipo londinense por el atacante del Mónaco.

Colombia y Bélgica disputan el martes otros amistosos ante equipos mundialistas, contra Holanda en Ámsterdam y Japón en Bruselas, respectivamente.

http://youtu.be/FPURb5AACS8