Notas


China flexibilizará política del hijo único

Archivo | moMents fiXats en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China flexibilizará la política de control de la natalidad o del hijo único lanzada en 1979, anunció este viernes la agencia de prensa oficial Xinhua.

Los matrimonios en los que uno de los miembros es hijo único estarán autorizados a tener dos hijos, afirmó la agencia estatal, que menciona una “reforma muy importante”, anunciada días después de una reunión del Partido Comunista Chino (PCC).

Actualmente, la legislación china no autoriza a los matrimonios tener más de un hijo, aunque existen excepciones para las parejas en las que los dos miembros sean hijos únicos.

“La política de la natalidad se ajustará y mejorará progresivamente para promover el crecimiento equilibrado a largo plazo de la población de China”, señala Xinhua, refiriéndose a la decisión adoptada esta semana por los dirigentes del Partido.

Pese a los crecientes llamamientos a flexibilizar las reglas de planificación familiar, los dirigentes chinos repetían hasta ahora que la política del hijo único seguía siendo necesaria y que un desarrollo demográfico excesivo amenazaría el crecimiento económico del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados