temas del día

Notas


Carabineros resguardará orden con más de 3 mil efectivos durante elecciones en el Gran Concepción

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros informó que más de 3 mil efectivos resguardarán el orden durante el proceso eleccionario del domingo en la región del Bío Bío.

El domingo se dispondrá un amplio dispositivo policial, para que los ciudadanos voten con tranquilidad y respetando la ley, como por ejemplo, conociendo los límites horarios a la venta de alcohol.

Sobre este punto, la gobernadora de Concepción, Claudia Hurtado, se refirió a la coordinación realizada con carabineros para hacer respetar la reglamentación, en especial en dos puntos de la urbe penquista.

En la región estarán dispuestos 275 locales de votación, ya en manos de los uniformados, en cuyos alrededores el día de la elección se cortará el tránsito vehicular y se considerarán patrullajes permanentes.

No se descuidarán los planes cuadrantes ni habrá menos carabineros para cumplir con los requerimientos diarios, señaló el mayor Juan Francisco González, de la 1ª comisaría penquista, quien estimó en más de 3 mil los efectivos que velarán por la seguridad.

Recuerde que no puede tomar una fotografía al voto, porque se presume cohecho, y aunque la persona no es detenida, los antecedentes serán derivados al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados