El arzobispo de Concepción presidió este viernes una liturgia por los funcionarios municipales movilizados a nivel nacional.

Casi un mes en paro cumplen los funcionarios municipales y en medio de este panorama, se reunieron en la Catedral de Concepción para participar de la liturgia que presidió el Arzobispo, Fernado Chomalí, quien en su homilía valoró el trabajo de los municipales.

El presidente de la federación regional de funcionarios municipales, Víctor Concha, se refirió a la propuesta que los trabajadores entregaron al Gobierno, que consta de cuatro demandas, entre ellas reajuste salarial y mejoras previsionales.

El paro ha causado serios problemas en la administración de las comunas, como señaló el alcalde de Florida, Jorge Roa, quien dijo que la entrega de agua con camiones aljibe no se está realizando con normalidad en las localidades aledañas.

El paro que se inició como una de advertencia el 16 de octubre, es el más largo que recuerda el gremio. La última movilización fue en 1996.

Por otra parte, Coronel es una de las comunas en la región del Bío Bío que ya depuso la medida de presión.