La tenista chilena Andrea Koch (507ª de la WTA) se instaló este viernes en la final torneo ITF 10K de Lima, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas del Club Lawn Tennis de La Exposición.

La tercera raqueta nacional, segunda sembrada del certamen incaico, hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia para dar cuenta de la joven jugadora argentina Daniela Farfán (sin ranking) con parciales de 6-1 y 6-4.

Esta es la segunda victoria de la criolla sobre Farfán en una semana, ya que el pasado 6 del presente y en otro ITF limeño se impuso en la primera ronda por 6-7 (5), 6-4 y 6-2.

Una hora de juego necesitó la santiaguina para acceder a su segunda final de la temporada, definición donde enfrentará a la local Patricia Ku Flores (712ª), quien superó en la otra semifinal por 7-5 y 7-5 a la mexicana Ana Sofía Sánchez (364ª), primera favorita.

Koch y Ku Flores, cuarta cabeza de serie, se han enfrentado en tres ocasiones y en todas la victoria ha quedado en manos de la chilena: El año 2010 en dos torneos ITF 10K jugados en Bogotá (Colombia), en cuartos y una final, y el 2011 en los octavos de final del ITF 10K de Ribeirao Preto (Brasil).

Andrea Koch buscará este sábado en la capital peruana el décimo título de su carrera y el segundo de la temporada, tras ganar a fines de octubre el ITF 10K de Bogotá.