Un Italia-Alemania, aunque sea amistoso como el de este viernes en Milán (16:45 horas de Chile), siempre es un duelo a destacar en el “Mundo fútbol”.

Más aún, cuando aún los germanos mantienen abierta la ‘herida’ de la eliminación ante los ‘azules’ en semifinales de la Eurocopa del año pasado.

Y es que la derrota en Varsovia fue especialmente dolorosa para Alemania, ya que se presentaban como el equipo más fuerte del torneo para enfrentar a España, a la postre campeón del evento.

“Los italianos han sido nuestra bestia negra en torneos (oficiales), pero esta vez son el rival ideal”, afirmó el DT Joachim Löw, que se prepara para vivir en San Siro su partido número 100 como seleccionador.

El estratega alemán, como sus jugadores, afirmó que “tenemos que saber dejar atrás las derrotas dolorosas”, mientras el presidente de la Federación Alemana (DFB), Wolfgang Niersbach, aunque no quiso hablar de revancha, sentenció que no es un amistoso como otro cualquiera.

“Ya es hora de invertir la tendencia. No es una competición oficial, pero es un duelo por el prestigio y el honor”, aseguró Niersbach.

Löw no contará en este partido con el ‘italiano’ Miroslav Klose (Lazio), con un problema en un hombro, y podría hacer jugar en punta al debutante Max Kruse (Borussia Moenchengladbach), que esta temporada ha firmado 7 tantos y ha dado 6 asistencias. Otra opción sería tener a Mario Götze como falso 9.

Italia, por su parte, no podrá combinar a la pareja de goleadores Mario Balotelli-Giuseppi Rossi, ya que el segundo es baja por una gripe. El italo-argentino Pablo Osvaldo sería por tanto el compañero de ‘Balo’.

Thiago Motta, nacido en Brasil y Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y Riccardo Montolivo constituirán el centro del campo italiano, que tendrá como misión desactivar la maquinaria de los germanos.

En el Mundial 2014, un Alemania-Italia podría darse incluso en la primera ronda, ya que la ‘Azzurra’ no será cabeza de serie en el sorteo del 6 de diciembre.

Después de este amistosos de prestigio, los dos gigantes (siete títulos mundiales y cuatro europeos entre los dos) viajarán a Londres, donde Italia se mide a Nigeria a principios de la próxima semana y Alemania visita a Inglaterra.

Equipos probables:

Italia: Buffon (cap.) – Abate, Barzagli, Bonucci, Criscito – Marchisio, Pirlo, Thiago Motta – Montolivo – Balotelli, Osvaldo

Seleccionador: Cesare Prandelli

Alemania: Neuer – Lahm (cap.), Boateng, Hummels, Schmelzer – Khedira, Kroos – Müller, Götze, Reus – Kruse

Seleccionador: Joachim Löw