El alcalde de Buin, Ángel Bozán, volvió a formar parte de las filas del Partido Por la Democracia (PPD), tras cuatro años alejado de esa colectividad por malas prácticas internas.

El edil, que formó parte del grupo fundador del PPD, en 1987, fue concebida inicialmente como una fuerza instrumental para terminar con la dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe recordar que lo que gatilló su renuncia fue la decisión de las autoridades centrales del PPD, de desistir de una elección primaria por el distrito de San Bernardo para las parlamentarias 2009, donde Bozán pretendía competir con el hoy diputado Ramón Farías.

De esta forma, el jefe comunal de Buin reingresó el jueves la ficha que lo oficializa nuevamente como militante del partido opositor. Según explicó, su retorno obedece a que bajo el influjo de Michelle Bachelet -a su juicio- se han modificado los estilos que motivaron su salida voluntaria.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, saludó la reincorporación del alcalde Bozán a las filas del partido y consideró simbólico que lo haga en un momento político que calificó como épico, similar -dijo- al plebiscito de 1988.

Ángel Bozán llegó nuevamente a la alcaldía de Buin tras competir en las elecciones del año pasado en calidad de independiente, pero en el pacto de la Concertación.