Un llamado a todos los adultos mayores a informase sobre su local y mesa de votación, hizo la Seremi de de Desarrollo Social de la región del Bío Bío, Paulina Villagrán.

“La invitación es a que ellos participen activamente en estas elecciones del 17 de noviembre, y que puedan informarse previamente para que sea más fácil su participación”, indicó.

Agregó que “para eso hemos redireccionado el Fono Senama 800 400 0535, un servicio absolutamente gratuito, para que desde hoy y hasta el domingo, los mayores sean atendidos por personal del Servel y puedan así informarse y resolver sus inquietudes”, anunció la Seremi Villagrán.

El día de las elecciones, los adultos mayores que tengan alguna discapacidad o dificultad motora contarán con la asistencia de personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja.

Además, aquellas personas que no puedan entrar a la cámara secreta por estar en camilla o silla de ruedas, estarán autorizadas para sufragar fuera de ella. La mesa deberá adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto.

En el caso de que la persona tenga discapacidad visual, podrá usar una plantilla para votar, ya sea sólo con ranuras, o con ranuras y números en Braille, la que deberá ser proporcionada por el delegado de mesa.
La autoridad regional reiteró el llamado a informarse a través del 800-400-035 para que todos puedan ejercer su derecho ciudadano.