temas del día

Notas


237 comunas contarán este domingo con transporte gratuito para votantes de zonas aisladas

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno dispondrá este domingo 1.281 servicios de transporte gratuito en sectores rurales para facilitar que los chilenos puedan votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

Según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, estos servicios estarán disponibles en 237 comunas de 50 provincias, esperando que “la participación en este proceso electoral sea lo más amplia”.

El transporte gratuito estará habilitado para transportar a un tope de 100.000 personas en total, mientras que el Gobierno espera que la cifra de ciudadanos que utilicen la movilización llegue a los 50.000.

Para este fin, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones destinó $270 millones y operará entre las 08:00 y las 18:00 horas, indicó la subsecretaria Gloria Hutt.

En tanto, en la Región Metropolitana el Transantiago reforzará en 20% sus servicios entre las 08:30 y las 13:30 horas. Mientras, Maipú, Puente Alto, La Florida y la zona aledaña al Estadio Nacional tendrán un refuerzo del transporte público de un 40% entre las 08:30 y las 17:30 horas. Por su parte, Metro iniciará sus recorridos a las 07:00 horas del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados