La selección chilena premenor de vóleibol femenino quedó a un triunfo de alcanzar las semifinales del torneo sudamericano que se está disputando en Popayán, Colombia, tras derrotar a Bolivia y Uruguay en la tercera jornada del certamen.

Las nacionales vencieron primero a las altiplánicas por parciales de 25-23 y 25-14. El primer set se hizo parejo debido a la gran defensa que realizaron las dirigidas por Fernando Quiroga. Aun así, Chile controló el juego de manera permanente y aunque se complicó sobre el final supo sacar adelante la manga.

En el segundo set, la ‘Rojita’ metió rápidamente un parcial de 9-0, con un gran juego de Josefa Martí. Luego, manejo el marcador para cerrar de manera tranquila el partido.

Por la tarde, frente a las charrúas, el sexteto nacional volvió a demostrar seguridad y tranquilidad a la hora de buscar el partido. Presionó con el servicio, atacó de buena forma por las puntas y el centro y defendió con el bloqueo sobre el ataque uruguayo, logrando en más de una oportunidad meter buenos contragolpes.

Las chilenas ganaron finalmente a las ‘Celestes’ por un convincente 25-17 y 25-16, en 50 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Ivert Mondaca cerrará hoy jueves su participación en la fase clasificatoria, enfrentando a Paraguay. La ‘Rojita’ necesita ganar para meterse entre los cuatro semifinalistas y estar así en la pelea por una de las medallas.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi