Este jueves la justicia determinó que los cuatro ex gendarmes y un civil involucrados en el caso de tráfico de drogas y asociación ilícita en el penal de Valparaíso, seguirán en prisión preventiva tras suspenderse el juicio oral en Quillota.

Esto, tras no ser acogida la solicitud de la defensa de revisar las medidas cautelares, acción a la cual se negó la Fiscalía por considerar que las circunstancias de libertad de los imputados no ha variado, por lo cual constituyen un peligro para la sociedad.

Al respecto, el fiscal Víctor Ávila, ratificó la información y sostuvo que por cada uno de los imputados y cada delito en que se involucran, la Fiscalía está solicitando 10 años y un día.

Los imputados de esta causa son los ex gendarmes Jorge Contreras Silva, Jorge Millanao Ojeda, Cristian Orrego Leiva y Carlos Pacheco Acuña, además de la civil Fabiola Fuentes Carvajal, por quienes la Fiscalía solicita penas de hasta 20 años de reclusión.

El juicio oral fue reprogramado para enero del 2014, tras la suspensión que se debió a que una de las defensas alegó que no habría tenido tiempo para preparar mejor sus alegatos, por lo que el tribunal acogió la solicitud.