La Justicia condenó al Supermercado Unimarc de Puerto Montt al pago de una indemnización de 500 mil pesos a una consumidora, quien estuvo a punto de asfixiarse al comer un pan que venía con un alambre en su interior.

Fue en el mes de junio de 2012 cuando una consumidora compró en el Supermercado Unimarc ubicado en el Mall Costanera varios productos, entre ellos pan amasado, y al momento de comerlo, se atoró con un cuerpo extraño, una especie de alambre de cobre de cerca de 5 centímetros.

Desesperada, intentó extraer el objeto de su garganta, lo cual le fue imposible, siendo finalmente uno de sus hijos quien logró el objetivo, el que a esa altura se encontraba clavado en su garganta y que la mantuvo al borde de una asfixia.

Tras este terrible episodio, la consumidora acudió al supermercado e interpuso el reclamo, situación que repitió ante la Seremi de Salud.

Además y en defensa de sus derechos, la consumidora interpuso un reclamo ante el Sernac, pero la empresa no dio una respuesta favorable, por lo que decidió denunciar el hecho ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, instancia ante la cual el Servicio se hizo parte, donde el fallo resultó favorable a la afectada, tal como lo relató a Radio Bío Bío el director regional del Sernac, Sebastián Fernández.

Fernández enfatizó que con esto se dice claramente que las empresas tienen que ser responsables, sobre todo en la elaboración de alimentos, y que si bien este caso no pasó a mayores no deben repetirse bajo ninguna situación, haciendo un llamado a la precaución al comercio al momento de producir este tipo de productos.

El director del Sernac dijo que lo importante es que cuando un consumidor se dé cuenta que ha adquirido un alimento en mal estado, o ve que se visualiza en este un objeto extraño, lo primero que se debe hacer es denunciar esto a la autoridad sanitaria, pues es este organismo el que está encargado de fiscalizar estos productos. Lo segundo es acudir a las oficinas del Sernac, donde existen todas las medidas para poder ayudar al afectado y hacer la demanda al juzgado de Policía Local, haciendo hincapié en que es de suma importancia denunciar este tipo de hechos y así evitar problemas posteriores.