Trabajadores de la empresa Nestlé, que mantenían cortado el acceso a la planta en la ciudad de Llanquihue, tras ser despedidos y sin que se les cancelara su finiquito del mes de octubre, depusieron la tarde del jueves su movilización tras lograr un acuerdo con la administración de la empresa.

Durante la jornada, 35 trabajadores de la empresa Transrocar, que le prestaba servicios de seguridad a Nestlé en la ciudad lacustre, tenían obstruido el ingreso y salida de todo tipo de vehículos a la planta, ya que además se les había solicitado que firmaran un documento en el cual dejaban sin efecto sus años de servicio. Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, la abogada que tomó este caso, Orietta Llauca.

Bajo este contexto, los trabajadores no aceptaron esta “solución”, negándose a firmar este documento, pues existen trabajadores con más de 11 años de carrera; situación que con el pasar de las horas fue solucionado, pues desde la administración de Nestlé se entregó una medida que fue aceptada por los trabajadores, según dijo José Hernández , vocero de los trabajadores de Transrocar.

Hernández expresó que esto provoca satisfacción y alivio a estos 35 trabajadores y sus respectivas familias, pues, verán solucionada la problemática que los aquejaba.