El Seremi de Trasportes de la región del Bío Bío, Claudio Silva, hizo un llamado a la comunidad a no utilizar taxis no autorizados, en el marco del lanzamiento de la campaña “Prefiera sólo taxis inscritos” en la provincia del Bío Bío.

Claudio Silva, señaló que la campaña esta orientada a usar el transporte formal, añadiendo que es responsabilidad de los usuarios también no utilizarlos, puntualizando que tanto Carabineros como los fiscalizadores de la seremi se encuentran trabajando para terminar con los taxis piratas.

Asimismo, la autoridad regional de Trasportes, indicó que en diciembre estará implementada la nueva oficina de la secretaría en Los Ángeles, que atenderá 3 veces por semana en horario de oficina, para dar mayor facilidad a los usuarios del transporte y también a los choferes.

En esa línea el presidente del sindicato provincial de Taxistas del Bío Bío, Juan Carlos Muñoz, señaló que hace tiempo se estaba dando una competencia desleal con los taxista piratas, añadiendo que algunos de estos conductores ilegales protagonizaron diversos ilícitos en contra de pasajeros, entre ellos abusos sexuales, robos y agresiones, por lo que comenzaron esta iniciativa para que la comunidad tenga tranquilidad cuando se suba a un taxi, señaló.

Cabe destacar que tanto en los taxis y radiotaxis el valor de la carrera la determina el taxímetro en función de la distancia y el tiempo de espera, mientras en que taxis y colectivos las tarifas deben estar anunciadas en el parabrisas, por último el uso de cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor y los pasajeros.