Pablo Ortúzar, representante de Evelyn Matthei, plantea cuáles son los principales ejes y propuestas para Cultura, en base a una pauta entregada con anticipación a las candidaturas para facilitar de esta forma el comparar las distintas propuestas.

En este video responde a: Libro, Artes Visuales y Música

“Tenemos que atacar el corazón del problema, tener en 10 años más un país lector; el acceso del libro y el problema del IVA no asegura un país más lector”.

“Disminuir el IVA es una política que beneficia a la élite que lee, no asegura que más gente se vuelque a leer”.

Nosotros queremos mejorar la calidad de las bibliotecas, que sean centros culturales, que en el plano de la lectura sean de calidad y donde la mediación es central.

“Uno de los factores que los libros sean caros es porque hay un monopolio en la representación, en la importación de estos”.

“Queremos que haya más espacios destinados a mostrar las obras de Artes Visuales, que exista una infraestructura más consolidada”.

“En el mundo de la música y del cine, internet ejerce una presión a la industria. A nosotros nos interesa generar plataformas para difundir las obras y tener mayor interacción entre el mundo virtual y material”.