El mandatario Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participó este jueves en el Palacio de La Moneda en la ceremonia de entrega de Fondos Sociales “Presidente de la República”, destinado a organizaciones y personas que forman parte de los grupos más pobres y vulnerables de la sociedad.

En la oportunidad, el jefe de Estado destacó que este fondo “lo que busca es apoyarlos, ayudarlos y acompañarlos para que ustedes puedan cumplir la labor social y tan necesaria en beneficio de todos sus vecinos, sus compañeros y de tantos chilenos que lo necesitan”.

Agregó que durante su gobierno “hemos entregado más de 6 mil apoyos a proyectos que van en beneficio de la gente y que son proyectos que nacen de la gente, que ustedes son los que los administran, los que los lideran y los que le dan vida”.

El Fondo Social Presidente de la República que administra la subsecretaría del Interior, pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Ejecutivo, informó la Presidencia.