La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Osorno, investiga el hallazgo de un hombre muerto a raíz de un disparo de escopeta en el sector rural de Putrihue, perteneciente a la comuna de Río Negro.

Carabineros recibió el llamado de una mujer, quien daba cuenta que minutos antes sus familiares le habían comunicado sobre la muerte de su sobrino el cual mantenía una herida de bala en el cuerpo.

Por lo anterior un dispositivo del Retén de Riachuelo se trasladó hasta el domicilio verificando el deceso, estableciendo que el cuerpo se encontraba a 200 metros de la vivienda, tendido de costado, con una herida en la sien derecha.

No obstante ello, uno de los antecedentes que deberá esclarecer la investigación, es si existió la intervención de terceros considerando que la escopeta calibre 12, no fue encontrada en el piso cerca de la víctima, sino que sobre su pecho.

Diligencias preliminares permitieron además corroborar que el arma, la adquirió el joven aproximadamente 8 meses atrás sin haberla inscrito, a ello se suma que el joven no contaba con antecedentes psicológicos o psiquiátricos que hicieran presumir que tomara una decisión de éstas características.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para realizar los peritajes correspondientes que permitan dilucidar se en el deceso existió la participación de terceras personas. Tras el peritaje el cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal en Osorno.