Paul McCartney escribió una carta al presidente ruso Vladimir Putin pidiendo la liberación de los 30 activistas de Greenpeace encarcelados en Rusia por una protesta contra una plataforma petrolera, indicó este jueves el cantante británico.

“Lean la carta al presidente Vladimir Putin, que todavía no ha respondido. El embajador ruso respondió educadamente que la situación [de los detenidos] no está representada adecuadamente en los medios internacionales’”, escribió el ex-Beatle en su página web.

Los ecologistas fueron detenidos el 18 de septiembre cuando protestaban contra una plataforma gubernamental en el Ártico.

“Sería genial si este malentendido se pudiera resolver y los activistas pudieran estar con sus familias a tiempo para Navidad. Tenemos esperanza”, añadió.

En la carta, encabezada con un “Querido Vladimir”, McCartney asegura que “millones de personas en docenas de países estarían inmensamente agradecidos si pudiera intervenir para poner fin a este asunto”.

“Naturalmente entiendo que los tribunales rusos y la presidencia rusa son dos cosas distintas. Sin embargo me pregunto si usted no podría utilizar su influencia para reunir a los detenidos con sus familias”, escribe el cantante de 71 años.

Rusia mantiene a los 30 activistas en distintas de prisiones de San Petersburgo tras haberlos trasladado desde la ciudad de Murmansk, en el Ártico.