Notas


“Oriente”, la obra que revive la toma de la PUC, se presenta en Teatro Camilo Henríquez

Oriente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, se presenta en el Teatro Camilo Henríquez el montaje “Oriente” que narra el conflicto estudiantil desde la mirada de cinco estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes deciden tomarse la Universidad como medida de presión frente a las autoridades de gobierno.

La obra, escrita y dirigida por Carla Romero (actriz de “Villa+Discurso” y “La Negra Ester”) combina el realismo de la puesta en escena con la realidad histórica del conflicto estudiantil, tanto en sus reflexivos textos como en la presencia de actores que fueron partícipes de la última toma realizada al Campus Oriente de la PUC.

“El peligro y las tensiones que surgen al llevar a cabo la toma desarrollan en los personajes ideas, emociones y reflexiones que develan las grandes fracturas que surgen en la juventud del Chile actual. Nos preguntamos en escena de qué forma y por qué estos jóvenes privilegiados, en su calidad de estudiantes, deciden formar parte de las reivindicaciones estudiantiles. Los personajes discuten y dan cuenta de su contexto, de sus orígenes, de lo que los inquieta, y develan lo difícil que es llegar a acuerdos en una sociedad quebrada, en donde la desigualdad y la falta de empatía con el otro, nos hace imposible concretar una real transformación”, señala Carla Romero.

Es así como “Oriente” invita al espectador a disfrutar de un espectáculo fresco, que cruza la ficción con los últimos acontecimientos sociales en relación al conflicto estudiantil. El montaje está en cartelera desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre, viernes y sábado a las 20:00 hrs., y domingo a las 19:00 hrs. en el Teatro Camilo Henríquez, ubicado en Amunátegui 31, Santiago Centro. Entrada General: $4.000, Estudiantes y 3ra Edad: $2.000.

Oriente

Oriente

Oriente

Oriente

Oriente

Oriente

Trailer Oriente from Javiera Silva Parker on Vimeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados