O’Higgins derrotó a la Universidad Católica como local por 2-1 en la primera llave disputada por los cuartos de final de la Copa Chile en el Estadio Monumental.

El partido comenzó de una manera inesperadamente para los cruzados, ya que de entrada los dirigidos de Eduardo Berizzo se ponían en ventaja. El primer gol llegó a los 2′ de los pies de Gonzalo Barriga, quien tras un pase en profundidad logró controlar y definir con categoría después de haberse sacado al portero Franco Costanzo.

La segunda diana llegaría a los 5′ tras una jugada compleja dentro del área que después de una serie de rebotes, el delantero Pablo Calandria logró definir y decretar el tempranero 2-0.

Después del segundo gol, la UC recién a los 20 minutos logró meterse en el partido, pero los ataques de Nicolás Castillo e Ismael Sosa, no lograban inquietar a la defensa celeste que estaba muy aplicada.

A pesar de la diferencia en el marcador entre ambos equipos, el partido fue de un alto ritmo y muy entretenido, ya que los pupilos de Martín Lasarte nunca bajaron los brazos, lo que trajo frutos positivos, ya que en los descuentos Álvaro Ramos con un violento remate decretaba el definitivo 2-1.

Si bien O’Higgins se quedó con el primer partido,la llave queda abierta y se definirá el martes 19 de noviembre a partir de las 19:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.