temas del día

Notas


Obama anuncia concesión en reforma de salud tras “haber escuchado quejas de estadounidenses”

XinHua | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama afirmó este jueves que había escuchado “perfectamente” las quejas de los estadounidenses, cuyos seguros de salud fueron anulados, y anunció una solución administrativa en forma de concesión para permitirles mantenerlos por un tiempo más.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Obama también reconoció que el accidentado lanzamiento de su reforma sanitaria en octubre había provocado una pérdida de confianza de sus administrados, y dijo que estaba decidido a recuperarla.

La solución administrativa anunciada por el presidente apunta a permitir a millones de asegurados actuales conservar durante un año más sus actuales seguros de salud, amenazados de anulación debido a que no responden a los nuevos criterios exigidos por la ley en términos de cobertura.

Los republicanos, y cada vez más demócratas, reclamaban un cambio para que los estadounidenses cuyos seguros han sido anulados puedan conservarlos en 2014, aunque no respondan a los criterios de la ley de salud de Obama, conocida como “Obamacare”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados