El técnico de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, atendió a los medios de comunicación este jueves en la previa al duelo que sostendrá ‘La Roja’ frente a Inglaterra este viernes.

En ese sentido, el entrenador no se guardó nada y sentenció ante la prensa que “para nosotros el mundial comienza mañana viernes”, dejando en claro la absoluta seriedad con la que el combinado nacional prepara el partido.

“Para nosotros es una gran medida para ver en qué estamos. Estos partidos los hemos elegido para ver como el equipo puede tener el protagonismo en el juego ante jugadores de elite y equipos que son superiores en historia. Queremos ver como nos movemos en esa realidad”, aseguró el DT, según consignar el portal de la ANFP.

Además, Sampaoli explicó que “los parámetros colectivos que uno trata de potenciar en este tipo de partidos son los que en las Eliminatorias tuvimos inconvenientes, como ante Colombia en el segundo tiempo y Perú, también en el segundo tiempo”.

El técnico también destacó que la idea de la escuadra chilena en Wembley será “proponer y no ser dominado por el contrario porque cuando eso pasa, el grupo no ha encontrado la respuesta y eso hay que trabajarlo”.

Finalmente, el entrenador se refirió sobre la posible presencia de Jorge Valdivia frente a los británicos: “Le van a practicar exámenes, pero no tiene una rotura fibrilar. Esperamos que esté presente al menos en el partido ante Brasil, en Toronto. En este partido con Inglaterra es muy difícil”, aseveró.