temas del día

Notas


Investigan robo de emblemático cuadro desde la Pinacoteca de la U. de Concepción

Obra robada | Universidad de Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves, una valiosa obra de arte fue robada desde la Pinacoteca de la Universidad de Concepción. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI indaga el hecho delictual.

La sustracción del cuadro ocurrió a eso de las 13:45 horas, cuando según mostraron las cámaras de seguridad del recinto, un hombre ingresó a la sala Marta Colvin, cubriendo su cara con un gorro y anteojos.

Encontrándose en ese sector, cortó desde su bastidor el óleo sobre cartón denominado “La Huelga”, de Arturo Gordon, según consigna Panorama UdeC, y tiene un tamaño de 21 por 41 centímetros.

Tras ser advertido el robo, personal de la PDI arribó al lugar junto al Laboratorio de Criminalística para realizar los peritajes correspondientes.

A raíz de esto, la Universidad de Concepción comenzó a solicitar información a través de las redes sociales, para dar con el paradero de la valiosa obra avaluada en más de 5 millones de pesos. Cualquier dato debe ser entregado a la PDI al número 134.

Imagen de las cámaras de seguridad

Imagen de las cámaras de seguridad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados